El chocolate es uno de los mejores aliados para prevalecer la belleza de la piel, y sobre todo, del rostro. Es por ello que en Mi armario chic, les daremos dos fabulosas recetas para preparar tu propia mascarilla casera de chocolate. Aseguramos que estas mascarillas proporcionarán la elasticidad, hidratación y luminosidad que la piel muchas veces pierde, por el uso excesivo del maquillaje, una mala dieta, falta de hidratación, la contaminación, los rayos solares o simplemente por la misma edad.
Sin embargo, es importante aclarar, que para tener una piel siempre sana y cuidada es importante visitar por lo menos una vez al año a tu dermatólogo, llevar una alimentación balanceada, no fumar y evitar los rayos UV.
¡A continuación las recetas!
Mascarilla de chocolate casera para suavizar y exfoliar
Esta mascarilla de chocolate, avena y miel proporciona un efecto increíble en pocos minutos, ya que sirve para hidratar, suavizar y exfoliar la piel. Además, es muy sencilla de preparar y dejará tu rostro hermoso en pocos minutos.
Para preparar esta mascarilla vamos a necesitar:
1/4 de taza de cacao en polvo.
Media taza de miel.
4 cucharaditas de harina de avena o avena en polvo.
4 cucharadas de crema, preferiblemente sin ningún tipo de olor.
Mezcla el cacao en polvo con la avena y luego, poco a poco y removiendo constantemente, añade la miel y la crema. Crea una pasta homogénea y aplica en tu rostro durante 20 minutos. Si te sobra algo puedes esparcirla por cualquier otra parte de tu cuerpo ya que esta mascarilla de chocolate es efectiva para toda la piel. Enjuaga con agua tibia y disfruta de una piel renovada y hermosa.
Mascarilla de chocolate casera para la piel seca
Si sufres de piel seca, esta mascarilla es la más indicada para ti, ya que nutrirá y mejorará la apariencia de tu rostro de forma simple.
Para esta mascarilla súper hidratante necesitamos:
Una barra de chocolate negro sin azúcar
Aceite de almendras. Si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva
Derrite el chocolate junto a dos cucharaditas de aceite de almendras o de oliva, que también aporta muchos beneficios a nuestra piel. Una vez que el chocolate esté derretido y todo se encuentre bien mezclado puedes retirar del fuego. Espera hasta que la mezcla se haya enfriado lo suficiente como para aplicarla en tu piel.
Deja actuar por 20 minutos, remueve con agua tibia y disfruta de una piel hermosa e hidratada.
Sencillo, ¿cierto? ¡Anímate a preparar tu propia mascarilla de chocolate y empieza a disfrutar de sus propiedades, créenos, no te arrepentirás!
Fuente: Un Como
No hay comentarios:
Publicar un comentario