Imagen de I Mujer |
Importante: Recuerden que las gomitas al ser sumergidas en alcohol absorben el mismo, por lo tanto, al pasar por el proceso de “fermentación”, el grado de alcohol tiende a ser mayor. Así que mucha moderación a la hora de comer los ositos de gomita, ya que el exceso de alcohol puede causar intoxicación. ¡Mucho ojo con eso chicos!
Dato curioso: ¿Sabías que a esta receta se le conocía como “Ositos borrachitos”.
¿Cómo preparar gomitas con vodka? ¡Empecemos!
Ingredientes:
1 1/2 taza de Vodka.
1 kg de gomitas.
1 recipiente de vidrio.
Plástico.
1 cuchara grande.
Preparación:
Añade en un recipiente de vidrio 1 kg de gomitas. Paso siguiente, añadir 1 ½ de vodka hasta cubrir las gomitas. Revuelve con una cuchara grande por unos segundos. Cubre el recipiente con un plástico. Dejar en la refrigeradora por unos 3 o 5 días para lograr buenos resultados. Recuerda que mientras el recipiente esté en la refrigeradora debes revolver la preparación por unos segundos cada día, es decir, si guardas la preparación por 3 días, debes sacar el recipiente 3 veces y revolver la preparación.
Cuando hayan pasado los días correspondientes notarás que las gomitas habrán absorbido todo el alcohol, por lo que su tamaño habrá aumentado considerablemente. Por último sirve tu preparación en shots pequeños y a disfrutar. Recuerda, tomar en exceso hace daño y más si la bebida que ingerirás tiene altos grados de alcohol.
Esta receta la sacamos de: I Mujer
Lo deje 5 dias y no me absorbió el vodka. Por q es?
ResponderEliminar