¿A quién no le ha pasado? Vas de compras y te topas con largas colas en los probadores o en los cajeros. Encima de todo no encuentras tu talla o hay prendas que se ven mejor en el maniquí que en una misma. Sí, a veces comprar ropa puede resultar toda una pesadilla para nosotras o un reto casi imposible.
Es por eso que a veces cometemos el error de “irnos por lo seguro” y comprar siempre lo mismo o deslumbrarnos con aquellas ofertas que por defecto nos hacen compradoras compulsivas: “¡En algún momento usaré esto, tengo que aprovechar la oferta!” – Nos engañamos y llevamos a casa esa prenda que probablemente quede en algún rincón de nuestro armario por tanto tiempo que hasta nos olvidaremos de su existencia.
El segundo error es el más usual y es que nos encasillamos en la misma talla todos los años. Recuerden que cada marca viene en talles distintos, así que pruébate la ropa antes de comprarla. Lo sabemos, es tedioso, pero necesario.
Finalmente esas ofertas por cambio de temporada... créanlo, sólo será una buena compra si van por las prendas básicas que NO pasan de moda. No obstante, para dejar de hacer compras innecesarias sigan los siguientes Tips que les aseguramos, serán su guía ideal y nos lo agradecerán.
¡A continuación en Mi Armario Chic compartimos estos sencillos Tips para comprar ropa y que te servirán toda tu vida!
1° Ropa básica: polos de un solo color de cuello redondo o “V”, pantalones de corte recto, blusas y faldas tubo son básicos en tu armario. No los dejes de lado. Aunque no lo creas son tan combinables que podrás crear muchísimos Outfits con los accesorios correctos ya sea para el día o la noche.
2° Deja atrás la ropa innecesaria: Si cuando estaba en precio regular no te morías por tenerla no tienes por qué comprarla cuando esté en oferta. ¡Error garrafal!
3° No pagues de más: No compres ropa que puedes encontrar en la misma calidad y a un precio menor en una tienda que por prestigio y marca pueda resultar muchísimo más cara. Una bufanda, por ejemplo, en marcas conocidas puede costar S/. 65.00 y en marcas no conocidas hasta menos de la mitad. ¡Si vas a gastar que valga la pena!
4° Pruébate la ropa: Siempre será necesario que te pruebes la ropa, así conozcas tu talla, recuerda que las marcas tienen distintos cortes y talles.
5° Detalles: Compra ropa que parezca más cara de lo que te costó, para ello fíjate en las costuras, botones y acabado en general.
6° Cuando salgas de compras utiliza ropa y zapatos cómodos que te puedas quitar y poner al instante, de esta manera te fatigarás menos en los probadores. Un Outfit sencillo como unas balerinas o zapatos que te puedan quitar rápidamente, unas leggins y una polera suelta podría ser una buena opción. Evita los jeans, zapatos con pasadores y blusas con botones.
7° Haz una lista: Revisa tu armario y apunta lo que te hace falta, de esta manera cuando salgas de compras sabrás por qué ir exactamente.
¡Ya lo sabes comprar ropa es matemáticamente posible ayuda a tu presupuesto y a tu armario con estos Tips y sé feliz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario